viernes, 25 de enero de 2013

Redes Sociales- tema de Interes


Las Redes Sociales

En la actualidad las redes sociales tiene mucha demanda al igual que muchas utilidades, es deciur mediante estas, nos comunicamos, y a su vez podemos conocer a personas, interactuar, compartir, etc. los jovenes y gente de todas las edades tiene una cierta dependencia de las redes.

ventajas

1. socializar
la ventaja principal de las redes sociales es que nos permiten socializar, ya sea con amigos del pasado, actuales o nuevas amistades. Los fines para lo que se socializa no están dentro de esta categoría, ya que sólo me refiero al hecho de pertenecer a una comunidad de contactos, en la que se establecen normas que lo individuos van aprendiendo poco a poco.(http://soxialmedia.com/%C2%BFcuales-son-las-ventajas-de-las-redes-sociales/)

2. Encontrar trabajo
 
Encontrar trabajo es una preocupación común en todas partes del mundo, desde el auge de Internet la forma en la que las empresas contratan personal ha cambiado radicalmente, con mayor razón gracias al uso de redes sociales el proceso de postulación y contratación también ha evolucionado.
Muchas empresas cuentan con perfiles sociales en los cuales avisan de oportunidades laborales, reciben currículums e incluso realizan entrevistas de trabajo. Sin embargo esos no son todos los beneficios, ya que mediante estas plataformas podrás hacer contactos de todo tipo, los cuales pueden servirte para saber de algún trabajo, incluso pueden recomendarte para conseguir un trabajo.
Una red social que se enfoca en esta categoría es LinkedIn, por ello si estás interesado en hacer contactos profesionales y laborales, es importante que sepas aprovechar al máximo LinkedIn.(http://soxialmedia.com/%C2%BFcuales-son-las-ventajas-de-las-redes-sociales/)
3. Negociar
4. Encontrar informacion 

 

 Desventajas

 

  • Son peligrosas si no se configura la privacidad correctamente, pues exponen nuestra vida privada.
  • Pueden darse casos de suplantación de personalidad.
  • Falta en el control de datos.
  • Pueden ser adictivas y devorar gran cantidad de nuestro tiempo, pues son ideales para el ocio.
  • Pueden apoderarse de todos los contenidos que publicamos.
  • Pueden ser utilizadas por criminales para conocer datos de sus víctimas en delitos: como el acoso y abuso sexual, secuestro, tráfico de personas, etc.

 

 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario