viernes, 25 de enero de 2013

La rebeldia en la adolescencia



La Rebeldia en los adolescentes.

Los adolescente experimentan una etapa donde se consideran superior, es el momento de ellos se sienten presos por sus padres y actuan de manera implusiva y grosera en contra de todos los que quieren aconsejar, hablar, o interactuar con ellos, crean su propio mundo y no permiten que nadie lo penetre.

esta rebelida puede manifestarse de diferentes formas; hay una que es agresiva, todo lo que se le dice al chico le molesta y actua de forma violenta contra los demas y a veces contra el mismo para ejercer las presion sobre las otras personas.

Hay una segunda, que se manifiesta cuando el chico se aleja de todos y hace lo que se le da la gana, no permite ningun tipo de consejo ni contacto, sin embargo la rebeldia a veces puede ser positiva, puesto que en mucho de los casos lo s adolescentes buscan llamar la atencion de sus padres, maestros, amigos, entonces estos deben de aprovechar este momentoi para educar al joven de la mejor manera.

La rebeldía es una de las características más sobresalientes de la adolescencia, y seguramente la que más complica las relaciones entre padres e hijos.

Indócil, desobediente, opuesto con tenacidad. También podemos definir a la rebeldía como la actitud de oposición violenta y tenaz a lo prescrito o sólo establecido.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario